miércoles, 22 de octubre de 2014

Cinemático Café


Por alla  entre el 2005 y el 2007 yo frecuentaba mucho un café que se ubicaba en la calle Madero, entre 5ta y 6ta conocido como Café Revolver. Pase muchas de mis tardes tomandome un Mocha con Kahlua y viendo Sin City, Fargo,Pulp Fiction o Drácula entre otras peliculas que ahi proyectaban.El giro era algo extraño, una especie de café/galería/cineclub donde la chica de la barra, Raquel, te recibía con una sonrisa y (malamente) te dejaba quedarte sin tener que consumir nada.

Yo procuraba consumir algo,aunque fuera una galleta, casi siempre que iba, pero eso no evitó que el lugar fuera reubicado al antiguo Palacio Municipal en la calle 2da y posteriormente,desapareciera. Algo que me dio muchísimo coraje fue que los pendejos del llenado de garrafones que rentaron el local donde antes estaba este añorado refugio de cinéfilos quebrados decidieron pintar encima del mural de una chica vaquera con dos pistolas que hicieron en la pared del callejon donde se ubicaba el Revolver.
Que importancia tiene esto con el local llamado Cinematico? Bueno, desde aquellos tiempos yo no iba a un lugar que proyectara peliculas en un ambiente semiprivado y tuviera cosas buenas para degustar mientras se ve algun filme.

El cinematico,que originalmente se ubicaba en la calle Madero,entre 6ta y Septima(a escasa una cuadra de donde estaba el Revolver U_U) ahora ubicado en la calle 8va entre Negrete y Madero ofrece un espacio en el cual se puede disfrutar de un ambiente relajado,casi como en la sala de la propia casa,y que ademas parece haber heredado un poco del feel de la desaparecida Casa de la 9.

Poder disfrutar de un trago caliente o frio tanto en las mesas coloridas, tapizadas de posters miniatura de peliculas de culto,como en los sillones de la sala de juegos o en las sillas del traspatio del local hacen del Cinematico un lugar perfecto para invitar a la novia,los amigos o practicar el cada vez mas olvidado arte de ver una película solo.

Pero,una reseña de Tentempié no puede ser todo bueno, el local tambien tiene sus cosas malas.

Lo primero es que si bien es algo inventivo el hecho de que los platillos en el menu tenga nombre de artistas o peliculas famosas, esto puede resultar pretensioso y en muchas ocasiones,incluso molesto. Pedi una hamburguesa con queso,no un Clint Eastwood o John Travolta o Xavier Lopez Chabelo. Y en un intento por quizas esconder el hecho de su especialidad no es la cocina,condimentan las cosas A MORIR. Las dos veces o tres veces que he pedido las papas con queso,le pusieron tanto sazonador que me hicieron daño. El estacionamiento es extremadamente reducido y el local esta algo escondido,si no sabes como llegar,fácilmente lo puedes confundir con la casa de cualquier persona. Habrian de poner un rótulo algo grande para que la gente que no frecuenta dicho lugar lo pueda ubicar al pasar por ahi.


Lo otro es que,no se si piensan que su publico meta o sus clientes mas frecuentes son Hipsters ridiculos a los que tienes que echarles un rollo para que vean una pelicula,pero no aprecié en lo mas mínimo el hecho de que estuviera pasando un buen rato con unos amigos y vinieran a invitarme a ver una película que "Estaba prohibida en todos lados, nada mas la sacaron en Cuba y se considera extremadamente fuerte y violenta" Nadie deberia de apelar al morbo de las personas para interesarlos en algo,eso dejenselo al Alarma.


Total score:6/10

Cosas que resaltar: Las Tisanas,riquisimas y muy frescas

Muchas gracias por haberse tomado el tiempo,si es que lo hicieron,de leer esta pequeña reseña.Espero que sigan pendientes de futuros posts y que les sirva para saber a donde ir  comer o tomar algo en esta nuestra ciudad de Tijuana. Hasta pronto!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario